Tu corazón está lleno de fértiles semillas esperando germinar
Morihei Ueshiba
Inicio » PROTOCOLO DE PRÁCTICA DE AIKIDO REIGUI DOJO (EN CLUB LA FLORESTA)

PROTOCOLO DE PRÁCTICA DE AIKIDO REIGUI DOJO (EN CLUB LA FLORESTA)

05/12/2020

1) La práctica se realizará en el salón, con un tope de 12 personas (11 más el instructor), se realizará con inscripción previa en una planilla de asistencia (en la que quedará el registro de los participantes a cada clase).

2) Para seguridad de todos, les pido que el día previo a la clase me envíen este texto por wsapp:
«Declaro que no tengo fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria ni ningún otro síntoma relacionado al Covid 19 (coronavirus) y que tampoco he viajado o estado en entornos con alta transmisión activa del mismo. Asimismo, entiendo que en tales casos es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente relacionadas a mantener el aislamiento con miras a evitar el contagio de esta enfermedad y proteger a las demás personas que pudieran asistir a la práctica».

3) Cualquier practicante que presente fiebre, dolor muscular, cansancio, tos seca y otros síntomas compatibles con el Covid-19 no podrá participar de la clase y deberá retirarse del lugar. Se controlará la temperatura al ingresar.

4) En cuanto a la práctica, sólo se realizarán ejercicios individuales ( sin contacto físico, aiki taiso, suburi con y sin elementos) , similares a los que hacemos por zoom. Se mantendrá la distancia social de dos metros en todo momento. El profesor y los alumnos tendrán que concurrir con tapabocas. Pudiendo bajarlo durante la práctica física intensiva (estando a dos metros de los demás).

5) Cada participante deberá concurrir con sus propios elementos que no serán compartidos durante la práctica (Jo o palo de escoba, Bokken, Tanto).

6) Deberán sanitizarse las manos con alcohol en gel antes y después de la clase, habrá alcohol en gel disponible, pero se recomienda que cada uno lleve el suyo.

7) Traer toallitas y botellitas de agua individuales (no compartir).

8) La actividad se realizará con ropa cómoda (zapatillas, pantalón largo y remera).

9) No se podrán utilizar vestuarios (por eso y para evitar contagios entre distintos barrios se recomienda que participe gente que viva en las cercanías del lugar de práctica).

10) Terminada la práctica se evitarán las aglomeraciones. Los saludos al arribo y a la despedida se harán al estilo japonés.

11) Se les aclara a los participantes que deben contar con el consentimiento de la familia y otros contactos Si bien estamos haciendo todo lo posible para reducir el riesgo de infección, no podemos evitar todos los riesgos. Al participar de las prácticas debe asumir su propio riesgo. En el improbable caso de infección, cada individuo debe tomar su propia responsabilidad y comunicarlo inmediatamente al instructor (para poder informar a los contactos previos).

12) Se les aconseja evitar participar de otras actividades grupales el mismo día (para minimizar los riesgos de contagio).